lunes, 13 de julio de 2015

DRAKONIA "EL PODER DE LOS DRAGONES"




DRAKONIA EL PODER DE LOS DRAGONES
publicado por Adriana Hernandez.

La historia de los dragones rojos de Drakonia comienza en 2003 con el sueño de  Julián “Maiden” y Alfredo “Drako” de formar una banda, como todo sueño debe comenzar a construirse para convertirse en una realidad y para lograrlo se requirió mucho esfuerzo.  A mediados de 2004 se tiene la primera formación bajo el nombre de “In the Heart of theDragon” y aquí comienzan la primeras presentaciones con covers de grupos como WarCry, Mägo de Oz, Ángeles del Infierno, IronMaiden, Metallica y Megadeth.

Con el paso del tiempo Julián propone el cambio de nombre a Drakonia “lugar de los Dragones rojos” según una fuente que encontró.
Esta primera alineación con cinco integrantes sufre un gran cambio al salir tres de sus miembros, quedando únicamente los fundadores Alfredo y Julián, fuertes cual piel de Dragón deciden seguir adelante y por más de dos años ensayan solo ellos dos, fueron días duros contaban con los instrumentos pero faltaban integrantes aunque la motivación por tocar los mantenía en pie;  audiciones e integrantes pasaron por las filas de Drakonia, logrando componer los temas de “Rompe el silencio”, “Lamentos gloriosos” y “Fire eyes”.



Tiempo después se integran Emmanuel Domínguez (bajo) y Raúl Romero (batería) consiguiendo la primera alineación importante en la banda, es aquí donde componen los temas de “Cenizas”, “Noche sin fin”, “Ecos de la eternidad” y “Resiste hasta el final”, consolidándose un estilo propio en la banda. Un viaje fuera del país lleva a Raúl y a Emmanuel a dejar temporalmente la banda, integrándose Antonio Pérez en el bajo y Héctor en la batería, con ellos se compone el tema icónico de Drakonia “Centauro del Norte”. Al regreso de Emmanuel y Raúl, el primero decide dejar el grupo y Antonio toma su lugar, tiempo después Héctor decide retirarse retornando Raúl a su puesto.
Manteniéndose en pie de lucha por 3 años, un día los sorprende un suceso inesperado, Raúl decide retirarse de la banda no sin antes contactar a Marco Rojas “Magnanimus” y pedirle que toque con ellos, Marco había tenido la oportunidad de escuchar la música de la banda y acepta tocar, con un concurso  en puerta se tenían que tomar decisiones rápidas; la mayor sorpresa fue el triunfo del concurso, logrando el primer lugar. Con el paso de los días y la convivencia, Marco decide unirse a Drakonia.
Con esta alineación se graba su primer material discográfico llamado “Resiste”, material que ha sido muy bien recibido puesto que se encuentra agotado en su primer tiraje, pronto lo podremos escuchar en plataformas digitales como souncloud. Con este material se presentaron en varios estados de la República Mexicana.


En los años 2011 y 2012 participaron en la Wacken Open Air Battle Mexico quedando como finalistas, con este enorme paso se logra el reconocimiento de la escena nacional.






En noviembre de 2012 se integra Gustavo “El Tavo” tras la salida de Antonio. Durante 2013 se produce la grabación de su segundo material discográfico “Entre la guerra y la traición” grabada en Magnanimus estudio; masterizado en Francia por Brett Caldas-Lima. Tower Records quien ha colaborado con bandas como Megadeth, Septic Flesh, Agora y Voltax. Este disco está integrado por temas de lucha y perseverancia como “aquí estaré” y “presagios de insurrección”, así como canciones que narran pasajes históricos de México como la campaña de José María Morelos y Pavón y la llamada “Decena Trágica”. En octubre de 2014 lanzan su primer video sencillo “Fuego en el asfalto” con más de 2700 reproducciones a la fecha.




A la salida de Marco “Magnanimus” se integra Guillermo Reyes, conformando la agrupación actual.
Drakonia ha tenido la oportunidad de presentarse en distintos escenarios de la República Mexicana en los estados de Guadalajara, Puebla, Estado de México, Michoacan, Veracruz, Morelos, Tabasco, Nuevo León, D.F.; han compartido escenario con bandas internacionales como Saratoga, José Andrea (ex vocal de Mägo de Oz) y con bandas como Voltax, QBO, Cemican, Rain Shatter, etc. Tambien han participado en festivales como Wacken Open Air Battle Mexico 2011 y 2012, Brutal Assault, Evolution Festival, etc.

La fortaleza y perseverancia de los dragones rojos los ha mantenido en pie ante la adversidad, el amor a la música es su combustible principal y todo eso y más lo descargan en el escenario.
Un profundo agradecimiento a los chicos de Darkonia que me permitieron realizar este artículo especial y por todas las facilidades prestadas.

http://www.drakonia.com.mx/
http://twitter.com/DrakoniaBand
http://facebook.com/DrakoniaBand
http://www.youtube.com/DrakoniaBand
https://soundcloud.com/DrakoniaBand
https://play.spotify.com/album/0JFwR8fw8vnoDgOUFI3kLC






Publicado por
Adriana Hernandez en la ciudad de Mexico
Facebook www.facebook.Adriana/
Twitter @hernndez_ve

ROCK Y METAL MI PASION

No hay comentarios:

Publicar un comentario