miércoles, 14 de enero de 2015

CRONOMETRÓBUDU "DESDE ESPAÑA"




El especial de esta ocasión esta dedicado a una banda española originaria de Burgos España, su musica es tiene toques de Jazz, clásica, electrónica, flamenco y también se aventuraron a un tema en japones, una propuesta atrayente, la palabra Cronometrobudu concentra los conceptos de tiempo y magia, y bueno para describir a la banda es precisamente que en cada uno de sus temas hay magia, una especial mezcla de sonidos y letras que hacen que sus seguidores puedan disfrutar  y pasar horas escuchando su musica transportando a su esencia. Han sido acreedores a múltiples premios, grandes reconocimientos, infinidad de entrevistas de diversos medios de comunicación, se han presentado en diversos festivales y directos haciendo muy felices a sus seguidores.





En  su producción mas actual como se describe en su web es un nuevo cocktail musical donde el personal sonido de la banda, sobre una base Rock Metal. Las letras vuelven a ser un pilar importante del disco, y en esta ocasión son un canto a la lucha ,a la superación y al optimismo.
Cronómetrobudú se describen como una banda de influencias hetereogéneas que consigue reinventarse a sí misma una y otra vez, aunando la experiencia musical de su dilatada carrera y su pasión por la música su objetivo  es continuar su viaje musical infinito y disfrutar y hacer disfrutar de un torrente creativo inagotable.

La evolución que ha llevado a la formación actual al momento musical en el que se encuentra, ha desembocado en una concepción del rock lleno de contrastes. Si bien la contundencia musical ha ganado creando una potente pared sonora, esta solidez no desentona con la sutileza vocal y la genialidad literaria que reflejan las letras de la banda burgalesa. Es este binomio de contundencia y sutileza el que mejor define el perfil originalmente dibujado por Cronometrobudú, una originalidad que se reedita en cada nuevo proyecto emprendido por el grupo.

Las nuevas composiciones reafirman esta trayectoria, en la que se entrelazan los rasgos característicos del grupo desde sus inicios con la savia nueva que va llegando en forma de influencias musicales, nuevos componentes y nuevas experiencias que hacen crecer a un proyecto en constante desarrollo.

Presenciar un concierto de Cronometrobudú supone, desde hace tiempo, un intenso viaje sobre una ola de potente energía positiva que recorre el imaginario emocional común a todo ser humano y que le envuelve en un contexto sonoro difícil de olvidar.
Esto es algo de la descripción de la banda en su web, que solo nos aventura  a escuchar y conocer su trabajo mas a fondo dando como resultado que sea una gran recomendación para todos ustedes, sonidos de violín que de primera son perfectos para el estilo folk que manejan ya con cinco producciones, la ultima es AMA-GI mezclas exquisitas que se dejan ver en  todo su esplendor en "Soy David" simplemente una gran canción que no dejaras de cantar
 “El número plateado”,  fue su produccion con la cual  ganaron el premio a mejor disco metal 2011 en los premios de la UFI, y del que se distribuyeron más de 16.000 copias por toda España. Con él hicieron una gira de más de 35 conciertos abriendo en sus presentaciones a Mago de Oz, Sôber, los Suaves, Celtas Cortos, La Fuga, Koma y otras importantes bandas españolas.
"El Numero plateado", un auténtico "cóctel musical" integrando Rock, Metal, Folk y Música electrónica remató con letras que representan su identidad singular. La revista "Heavy-Rock Estatal" ha distribuido 16.000 copias de este disco toda España gratis en julio.

Cronómetrobudú ha creado un universo musical y artística original y personal. Su último trabajo ha sido designado como el quinto mejor álbum de rock por la revista Mondosonoro que se suma a las excelentes críticas de los medios especializados (Heavy Rock, Kerrang, Rock Estatal, etc) y pone Cronómetrobudú por ahí como una realidad en el Metal Rock escena .

Su primer sencillo con un videoclip "La flor del tiempo" ha sido dirigida por el prestigioso director Juanma Bajo Ulloa y se puede ver en los principales canales de televisión (su sido mostrado más de 300 veces en Sol Música desde octubre de 2011).
http://vimeo.com/29139183

Su videoclip "quijotes de cristal", dirigida por su vocalista Javier Castro y dirigido por Alex Angulo, será presentado en septiembre de 2012. (Muy bello tema)

Ellos han dado más de 400 conciertos por toda España compartiendo escenario con bandas de primera clase, como Mago de Oz, Sober, Savia, Los Suaves, Koma, Celtas Cortos, etc. También es importante mencionar dos giras internacionales en Francia (2005) y Gales y el sur de Inglaterra (2007).

Han ganado concursos musicales: Real Festival 2011, Granito Roca 2010, Soria Suena 2006, han sido finalistas en otros concursos nacionales como Barakaldo Roca 2009, Rockresistencia Jaén 2009 y ha participado en festivales de música como el Sonorama 2010 y 2011.

Roca densa, elaborada con una alta dosis de personalidad, difícil de clasificar y con canciones pegadizas. Así es como yo lo definiría el interesante y atractivo mundo musical de Cronómetrobudú.

Un álbum original y heterogéneo en el que cada canción es un universo creativo. La idea detrás del título album's, la portada del álbum enigmático, el mundo críptico que han creado para el álbum, todo está en consonancia con canciones muy elaboradas y heterogéneos. Es un metal melódico y alternativo con influencias folk, demostrado con colaboraciones de Mohamed, el violinista del Mago de Oz, los arreglos de cuerda en varias canciones y toques de Sinfonic rock y los arreglos orquestales.

Dentro de este contexto algunas de las mejores canciones son la apertura una en "Quijotes de Cristal", "El mapa", "La Loca de la Estación" y "Revolución".

Un verdadero descubrimiento, un grupo que se ha revelado en este álbum como una banda con un gran potencial para llegar lejos .

Cronometrobudú ha sido, es y será una banda de rock que continúa su viaje musical infinito con el objetivo de disfrutar y hacer disfrutar de un torrente creativo inagotable.

La evolución que ha llevado a la formación actual al momento musical en el que se encuentra, ha desembocado en una concepción del rock lleno de contrastes. Si bien la contundencia musical ha ganado enteros creando una potente pared sonora, esta solidez no desentona con la sutileza vocal y la genialidad literaria que reflejan las letras de la banda burgalesa. Es este binomio de contundencia y sutileza el que mejor define el perfil originalmente dibujado por Cronometrobudú, una originalidad que se reedita en cada nuevo proyecto emprendido por el grupo.

Las nuevas composiciones reafirman esta trayectoria, en la que se entrelazan los rasgos característicos del grupo desde sus inicios con la savia nueva que va llegando en forma de influencias musicales, nuevos componentes y nuevas experiencias que hacen crecer a un proyecto en constante desarrollo.

Cronometrobudu es una palabra que pretende concentrar los conceptos "tiempo y magia"
Integrantes
Javier Castro voz y guitarra acústica.
Oscar Calvo Violín, programaciones.
Sergio Barbero Vascones Batería.
Pablo Gonzalez bajo.
Pablo Rubio Andrés guitarra.

Discografía

AMA-GI 2013
Numero plateado 2011
Dos cero cero infinito 2009
Sinfonía 2005
Una realidad aparte 2001


Lo mas nuevo : CRONOMETROBUDU
Es sin duda una excelente propuesta musical que pronto regresaran a tierras mexicanas, una joven banda que promete mucho dentro del metal español e internacional, deseándoles todo el éxito los esperamos por latinoamérica y Mexico.

En días pasados se anuncio la retirada de la banda del que fuera su bateria  Roberto Vega por cuestiones personales y de salud, y Cronometrobudu anuncia a quien sera el nuevo integrante que continúe el viaje junto a ellos su nombre es Sergio Barbero Vascones de 19 años con un gran potencial que como ellos mismos lo han descrito los "ha dejado con la boca abierta" sin duda un cambio para esta talentosa banda que en este año tiene como objetivo una visita a nuestro país en un festival de rock y porque no una gira, también entre las novedades se publicara en pocos días un nuevo videoclip en el cual su protagonista es Manuel Manquiña con el papel de Charly Rock deseas saber mas de ellos siguelos en sus redes sociales.
Informacion via


www.cronometrobudu.com/

https://es-es.facebook.com/Cronometrobudu

www.facebook.com/Cronometrobudu

www.twitter.com/cronometrobudu

www.youtube.com/user/cronometrobuduyoutub



Para finalizar puedo decir que CRONOMETROBUDU es una banda altamente recomendable una vez que caes en su magia no puedes escapar y el tiempo no existe al escucharlos saludos a la banda y a Javier Castro por toda su confianza y las facilidades que nos otorgo para realizar este especial.


Siguenos en facebook ROCK Y METAL MI PASION
Siguenos en twitter @princessofdeath
Sigue nos en youtube Rock y metal mi pasión maya hernandez

No hay comentarios:

Publicar un comentario