viernes, 23 de enero de 2015

MOONCHARIOT "EL ENCANTO LUNAR MEXICANO"


En México y en mi bella Guadalajara tenemos mucho talento bandas increíbles que trabajan día a día por dar a conocer su musica, sus proyectos, su ilusión, su pasión, tal es el caso de los chicos que hoy tengo el gran gusto de presentarles, su nivel musical los ha llevado a ser distinguidos nacional e internacionalmente, de una calidad competitiva, su banda de influencia son Saurom, y fueron Moonchariot los ganadores para abrir el concierto de la banda de nacionalidad española en nuestra ciudad el pasado 30 de noviembre 2014.


Sin duda una gran banda tapatía que cobijados por el embrujo de la luna, ellos mismos han logrado embrujar a sus seguidores que sin dudarlo los apoyan para que puedan seguir deleitando al mas exigente critico.

Banda de Power Folk metal que nace a finales del año 2010 .El género se puede describir con una combinación de la lírica fantástica y filosófica propia del power, junto a las melodías fiesteras y agradables del violín y la flauta; dándole un toque más característico a la banda. Las letras van desde lo humanista hasta lo fantástico; principalmente en esta producción inicial, a lo filosófico, basado en lo eterno. La música es una mezcla de la densidad del metal con la armonía alegre de los instrumentos un poco ajenos, como son los anteriores.




Pocos son los grupos nacionales (en México) que adjuntan estas variantes, dando así un sonido singular.

El nombre de la banda:

Zira (batería):

Significa un viaje extraño y divertido, junto con personas que comparten un mismo sueño, hermanos.

Jose (Flautas y coros): Es un juego de palabras, lo tomamos como “Carruaje Lunar”. Y es que va muy acorde con nuestra ideología, nuestra forma de hacer música y transmitirla a la gente, ya que tratamos de equilibrar y armonizar entre la fantasía y la realidad. Es por ello que estamos creando un estilo propio y original, no sólo en la música, si no en las letras y todo nuestro trabajo en sí. Somos los “Bardos Lunares del siglo XXI” (risas).

 ¿Qué sienten al tocar sus canciones?

Zira (Batería ): Pues muy bien, satisfacción y un orgullo que lo que otros escuchen y aprecien es la creación propia y que al mismo tiempo se comparta con ellos las emociones que quisimos dar en esa música.

Jose (Flautas y coros): Muchísimo orgullo. En los ensayos, la emoción es muchísima y en los escenarios, esa emoción aumenta tanto que se divide y multiplica a la vez en adrenalina, magia, satisfacción, placer, gozo, energía, alegría, etc. Es la culminación d


MOONCHARIOT EN VIVO
Integrantes: Michelle Avalos (bajo)

Miguel Elizalde (flautas)

Adrian S. Ayala (voz principal y coros)

Rodrigo Vera (guitarras)

Zira González (batería)

José Noriega (Flautas y coros)

Ricardo Elizondo (guitarras)

Daniel García (teclados).

Cada uno aportando a su manera estilo e influencias, un valor único a cada composición. Las influencias son independientes en cada uno pero comunes a la vez, que van desde el sonido fuerte del Heavy, lo rápido del Power y melódico del Folk Metal.


A sus cuatro años de trayectoria en el escenario, ha tenido la oportunidad de salir a tocar en diferentes eventos, como en Tepatitlán, Ocotlán, Celaya, Autlán de Navarro entre otros; además de estar presentes compartiendo escenario con bandas extranjeras como 037, banda española de heavy metal en su gira “Grita” por México en el 2013. Praga Fest, festival organizado en Ocotlán entre otros.

Han sido reconocidos y recomendados en una entrevista al líder de la banda Narci Lara, guitarrista y compositor del grupo Saurom.

Donde hace mención del grupo y de su calidad musical exhortando a escucharlos

(Link de seguimiento:

http://usametalenespanol.blogspot.mx/2013/07/entrevista-narci-lara-saurom.html


Nominados en los premios Kalani 2014 al Metal Mexicano en la categoría Nu Metal. Celebrados en Julio de ese año.

https://www.facebook.com/PremiosdeMetalKalani

Su primer material discográfico llamado “Dentro de la Eternidad”. Un disco conceptual, que captura en una historia que se desarrolla a través de las canciones y sus letras un análisis sobre la vida del hombre, y la duda constante de la vida eterna. Además de esta temática conceptual, la música, totalmente original, raya en los diferentes matices del metal. Todo esto hacen del disco una verdadera obra de arte armonizada con su trabajo de diseño, metafórico y profundo.

El alcance de esta producción ha llegado a diferentes partes del país como de otros. Actualmente se vende en Japón, Inglaterra, España y Miami donde ha tenido una gran aceptación.

Una gran recomendación y orgullo tapatío que hoy tengo la gran responsabilidad, confianza por parte de la banda y el gran placer el cual agradezco, de dar un comunicado directamente de sus propias palabras, la primicia de su nueva producción discográfica algo que sus seguidores han estado esperando con mucho entusiasmo:

COMUNICADO ESPECIAL: NUEVO MATERIAL DISCOGRÁFICO:

El nuevo material está plagado de nuevas formas de componer, además de compositores, esta vez, decidimos que todos aportaran directamente algo nuevo, y así el producto fuera más variado, pero sin dejar la línea que poco a poco hemos ido mejorando, y forjando. EL nuevo cd, es una completa mezcla entre literatura y música, todas las canciones son historias individuales, ya sea de libros, experiencias propias, historias creadas de la propia imaginación de nosotros, un sinfín de ideas y sensaciones que se comparten en estos nuevos temas. Y todas ellas unidas por una historia común, que descubrirán en el momento que tengan su cd. Nuevamente vendrá con una noveleta pequeña que te adentrara poco a poco en la historia. Si, es un disco más completo, en lo musical, adoptamos nuevas melodías, nuevas rítmicas, mezclamos muy bien el power metal con el heavy metal, avanzamos en los adornos, y en las diferentes sensaciones que producen las variadas  formas musicales que metimos. Y en la parte de la letra, como siempre esmerados en el combinar eso, literatura y música. Sin duda es un disco diferente pero muy propio, y plagado de cultura, y de buena música. Sin duda lo encontraras muy atractivo y educativo.¡Venir a este insólito lugar!

Actualmente se trabaja en el segundo material discográfico, próximo a salir a luz.

Agradecemos a la banda todo su apoyo para la realización de este especial y el gran saludo para sus fans de ROCK Y METAL MI PASION.



Muchos tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta gran banda tapatía MoonChariot  el día 30 de noviembre 2014 en el preámbulo de la presentación de SAUROM y que sin duda fue una noche llena de fantasía, magia, romance, ilusión, folk metal, power metal, donde los asistentes fueron participes de toda una trayectoria de calidad por parte de las dos bandas que presenciamos con mucha alegría sin duda se vivió una noche inolvidable de seguro para todos los asistentes.







Deseas saber mas de ellos y contactarlos aquí la información.

Redes Sociales:

Facebook:
-https://www.facebook.com/MoonChariotOficial

Twitter
https://twitter.com/moonchariotofic

Presentación del disco Dentro de la Eternidad (22 de Febrero del 2014)

https://www.facebook.com/photo.php?v=413566925446375&set=vb.373075799495488&type=2&theater.

Contactos:

Oscar Alejandro Arreola “El Cráneo” (Mánager)

(044) 331 385 27 15

Tonatihu González (Batería)

(044) 331 063 3665

un gran saludo  lml, MAYA HERNANDEZ


si te gusto no olvides entrar a mi facebook

ROCK Y METAL MI PASION


No hay comentarios:

Publicar un comentario