viernes, 5 de febrero de 2016

AUTARKEON "DEATH OLD SCHOOL" FRANCIA (ENTREVISTA)



En esta ocasion les presentamos una banda muy original, directamente de Francia la musica nos demuestra que para ella no hay fronteras, es un gusto mostrar el trabajo y la pasion de Haskel, fundador y unico integrante de Autarkeon, una interesante propuesta de Metal que seguro cautivara a muchos y mas si son seguidores del death metal de la vieja escuela con una mezcla de Thrash y letras profundas con gran sentido de reflexion, esto es Autarkeon desde Francia.


AUTARKEON

Autarkeon es un "One Man Band" “banda de un solo hombre” creada por Haskel, en 2011. Este proyecto que es la continuación de la banda Zero, 0. 2012: lanzo un EP de 6 canciones (retirado). Este EP fue remezclada. Se añadieron 2 canciones. Se convirtió en el disco "Eternel Conflit" (disponible en la versión de audio y videos ) desde Marzo 2014


ACTUALMENTE SE ESTA TRABAJANDO EN UN SEGUNDO ALBUM









Tenemos el gusto de presentar una entrevista a este hombre y musico que por si solo ha llevado su pasion a lugares que nunca imagino.



ENTREVISTA DE ROCK Y METAL MI PASION A AUTARKEON


1.-¿Cuál es el nombre de la banda?


 De "hombre orquesta" se llama Autarkeon. En su creación quería llamar autarcie. Pero otra banda tenía ese nombre antes. Pensé tomando la raíz griega de la autarquía. Pero también se utilizó la palabra. Así que decidí inventar un nombre con la raíz "Autar '. Hice una lista con algunas variaciones, y procedí por eliminación. Hasta elijo Autarkeon
La idea de la autarquía se relaciona con mi amor por la independencia, la autogestión,
Mi yo natural.


2.-¿Como nace la banda y quienes la forman?


 Autarkeon nació en 2011. Este "hombre orquesta" es una sucesión de otro "hombre orquesta": cero, 0, que era también un dúo y un trío en determinados momentos


3.-¿Dentro de que genero musical  se encuentran?


Old School Death Metal, principalmente. Thrash con influencias de algunas canciones.
Hay una excepción. Una canción llamada "Calígula" en el disco "Eterno Conflicto" es en el estilo de metal Negro


4.-¿Cuántas producciones han sacado?

Hubo una primera maqueta con 6 temas. Estos seis canciones fueron mezcladas de nuevo. El sonido de la primera versión no fue satisfactoria. He añadido 2 nuevas canciones. La demostración se convirtió Álbum: Conflicto Eterno. La demo ya no está disponible.
También existe la vídeos. Disponible de forma individual. Y todos juntos en el "video mientras" la versión del álbum: Eternal Conflicto.


5.-¿Cuál es el mensaje de sus temas?

Mis textos estigmatizan ideologías, los dogmas, los flagelos de la humanidad, por desgracia inherentes al ser humano. La lujuria, la crueldad, la intolerancia. Desde una cierta etapa de su evolución, los seres humanos les gusta tener, no sólo por su propia supervivencia y la de la tribu, sino también luchar por abstracciones. Le encanta tener estas cosas que él dio un valor. También le gusta dominar la mente, manejar. Pero la evolución también dio lugar a una gran vulnerabilidad. El hombre hizo preguntas: ¿quién soy yo? De donde vengo? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Cuál es la causa del viento, el sol, la lluvia ...? Su mente ha concebido espíritus superiores, capaces invisible para crear, mover, destruir todas estas cosas que un hombre no puede crear, maestro. Estos espíritus, estas entidades son de protección y castigar, también. Este es el nacimiento de supersticiones, las religiones. Después, vienen los códigos, los dogmas. Las religiones y las ideologías políticas, las dictaduras, el extremismo, estos flagelos. Que han causado más muertes en toda la historia del mundo como epidemias y desastres naturales. Eso es lo que hablan mis letras. Simbólicamente o más directa. También hay más letras introspectivas. Hay una canción sobre la anorexia
En el siguiente álbum, habrá una canción que habla de la adicción a los juegos. Otra hablan conductas estereotipadas de un artista en el escenario y el público.


6.-¿Qué tanto se involucran en el arte de sus discos?

yo escribo las letras, compongo música. Yo juego todos los instrumentos. Excepto la batería que he creado con el software. Grabo. He creado el primer modelo, bruto. Spike, como dije al principio, mezcla canciones y hacer la edición de vídeo. Trabajamos juntos en la elección de las secuencias, imágenes que se encuentran en los videos.


7.-¿Qué influencias musicales tienes?

Mi estilo favorito es DEATH/ Brutal Death de la vieja escuela. Mainstream y metro. Yo también soy un fan de la escuela sueca. También me gusta la rutina, movimiento de piernas, movimiento de piernas / Muerte, El Negro (Excepto depresivo Negro y Negro Sinfónica también "típico"), el Negro / Muerte, el Heavy: NWOBHM, viejo Accept, Running Wild, Manowar, legendarias canciones Negro Sabbath. Motorhead, en otro registro.
Algunos de estos estilos influyen más o menos, mis composiciones. La influencia predominante es la edad de la DEATH de la VIEJA escuela. Y TAMBIEN EL Thrash.

8.-¿Qué alcance ha tenido tu musica fuera de tu pais?

Yo he difundido por Youtube, el sitio y la página de FB. Tumblr. Y gracias a las entrevistas. Es Brasil, Argentina y México que Autarkeon es la más escuchada y apreciada. También hay un número de personas en los EE.UU. y algunos países de Europa del Este.


9.-¿Ha sido dificil mantenerse en la escena musical?

No puedo hacer comentarios sobre esto porque qu'Autarkeon funciona de manera atípica. No hay conciertos. Sin etiqueta. No crónica en revistas especializadas. Excepto una vez, para una revista alternativa. Metro de Autarkeon, sino también, fuera de los circuitos habituales (ni siquiera en las redes de metro)


10.-¿Hasta donde quieres llegar con tu musica

Esta emisión? Casi en todas partes en el mundo. Cuanto más lejos en Australia. Y el país más probable? Sé que hay un fan de Autarkeon en Libia. También es un amigo FB.


11.-¿Cómo ha sido la evolucion de la banda durante toda su trayectoria

Spike, que está trabajando en mezcla canciones y edita vídeos se dieron cuenta de un montón de trabajo en el sonido. Con el valioso consejo de un amigo músico de aquí en FB. Esto ha permitido hacer una nueva mezcla de la demo, la primera grabación Autarkeon. Agregué 2 canciones. Y la demostración se convirtió Álbum: Conflicto Eterno "En la actualidad, hay 3 canciones en línea que estarán en el próximo álbum El próximo disco será más compacto, por ejemplo, no habrá ningún estilo de canción Negro .... La muerte es decididamente Old School Thrash con llaves


12.-¿Qué bandas mexicanas te gustan?

Mortuary, Disgorge, Introdyl, Morbosidad (muy buen grupo de DEATH/ BLACK que recientemente he descubierto), Cirugía, Xipe Totec (DM prehispánica), Brujeria, Tormentor (para el Thrash / Death).
Piraña es un buen Thrash.

13) ¿Cuál es tu opinion del metal latinoamericano?

Me encanta el Latino Metal. Me siento cerca de este metal, en sustancia, en su estado de ánimo.
Hay una gran cantidad de energía, el temperamento, la autenticidad. Me gusta esteDEATH, Thrash y que también me gusta mucho la mezcla de Thrash / Death, Death / Thrash etc .... ¿cuáles son los latinos estadounidenses.

14.-¿Qué paises has visitado?

Fui a Nueva York. Y vuelvo a los EE.UU. pronto, Florida. Fui unos días en Sydney, Singapur. Soy una estancia en la isla de la Reunión (una isla francesa cerca de la costa este de África). En Nueva Caledonia (otra isla francesa, al este de Australia). Estancias en Londres. Una estancia en Suiza, Alemania, Luxemburgo, Bélgica y Austria (hace mucho tiempo)

15.-¿Qué piensas de que las personas crean que el la musica Metal insite a la violencia y que les dirias?

Yo diría que esto es totalmente falso. Por el contrario, los canales de música metal agresividad. Incluso después de un par de cervezas, el metalero no es violento. Ya sabes, he visto muchos conciertos desde las 80 habitaciones de gran, mediana, pequeña. En los bares, discotecas (clubes nocturnos), los pasillos. Durante varios años he sido un club nocturno regular, que organizó duros y metálicos noches todas las noches del viernes y el sábado.
Nunca he visto una pelea. A veces un poco chico nervioso que levantan sus voces. Un tipo que atrapa otro chico por el cuello con una mirada. Pero jamás derrotado. Las historias a menudo se asentaron en el bar con una cerveza.
Por contra, asistí a fiestas con otros estilos de música. Había por lo menos una lucha cada vez.
El metal es una música física y mental. Todo el mundo puede escuchar el metal diferente. Sin embargo, el metal es primero visceral. Metal transmite energía y ayuda a liberar una gran cantidad de flujo positivo. Y también, al canal, expulsar la energía negativa.

16.-¿Algun dia te gustaria visitar Mexico?

Sí. Porque yo sé que es un país hermoso. Con hermosos paisajes y monumentos impresionantes, testigo de la historia rica y antigua de México. Y entonces descubrí la amabilidad de los mexicanos con mis amigos de FB mexicanos. Creo que el sentido de la hospitalidad y la amistad de los mexicanos. Espero saber que, en la práctica, con motivo de una estancia

17.-¿Qué te gustaria que las personas piensen o sientan al escuchar la musica de tu banda?
Lo que la gente piensa como canciones Autarkeon tienen un alma. Cada canción tiene su propia identidad. Pero este conjunto de personas es constante. Y si ellos están de acuerdo con las ideas expuestas, los valores pasados, estaría plenamente satisfecho.

 -Muchas gracias por aceptar darnos esta entrevista Haskel;

Yo también te doy las gracias, por darme la oportunidad de hablar aquí. Hail Rock y metal Mi Pasion, todas las personas que usted (todos los seguidores de Rock y Metal Mí Pasion) 





Entrevista en frances:
1)
 Ce " one man band" se nomme Autarkeon. A sa création je voulais l'appeler Autarcie. Mais un autre band avait pris ce nom, avant. J'ai pensé prendre la racine Grecque  d'autarcie. Mais ce mot avait été utilisé également. Alors, j'ai décidé d'inventer un nom avec la racine: "Autar". J'ai fais une liste avec des variantes, Et j'ai procédé par élimination. Jusqu'à ce que je choisisse Autarkeon
L'idée d'autarcie est en relation avec mon amour de l'indépendance, de l'auto gestion,
De ma nature autodidacte.

2)
Autarkeon est né en 2011. Ce "one man band" est une succession  d'un autre "one man band" : Zéro, 0 qui a été également, un duo et un trio à certaines périodes 


3)
Du Death Metal Old School, principalement. Avec des influences Thrash pour certaines chansons.
Il y a une exception. Une chanson nommée "Caligula" sur l'album "Éternel Conflit" qui est dans le style Black Metal

4)
Il y a eu une première démo avec 6 chansons. Ces 6 chansons ont été mixées une deuxième fois. Le son de la première version n'était pas satisfaisant. J'ai ajouté 2 nouvelles chansons. La démo est devenu un album: Eternel Conflit. La démo n'est plus disponible.
Il y a aussi, les vidéos. Disponibles individuellement. Et toutes ensemble, dans la version "tout en vidéo" de l'album : Eternel Conflit.

5)
Mes textes stigmatisent les idéologies, le dogmes, ces fléaux de l'Humanité, malheureusement inhérents à l'être humain. La convoitise, la cruauté, l'intolérance. Depuis un certain stade de son évolution, l'humain aime posséder, pas seulement pour sa propre survie et celle de la tribu,  mais il lutte également pour des abstractions. Il aime posséder ces choses à qu'il a donné une valeur. Il aime aussi dominer les esprit, manipuler. Mais son évolution aussi engendré une grande vulnérabilité. L'Homme a posé des questions: qui suis-je? D'où je viens? Qu'est-ce qu'il y a aprés la mort? Quelle est la cause du vent, du soleil, de la pluie...? Son esprit a conçu des esprits supérieurs, invisibles capables de créer, mouvoir, détruire toutes ces choses qu'un homme ne peut créer, maitriser. Ces esprits, ces entités sont protecteurs et punissent , aussi. C'est la naissance des superstitions, des religions. Après, viennent les codes, les dogmes. Les religions et les idéologies politiques, les dictatures, l'extrémisme, ces fléaux. Qui ont causés plus de morts dans toute L'Histoire du monde que les épidémies et les catastrophes naturelles. Voilà de quoi parlent mes textes. De façon symbolique ou plus directs. Il y aussi des textes plus introspectifs. IL y a une chanson qui parle de l'anorexie
Dans le prochain album , il y aura une chanson qui parlera de l'addiction au jeux. Une autre parlera des comportements stéréotypés d'un artiste sur scène et du public.

6)
J'écris les textes, je compose la musique. Je joue tous les instruments. Excepté la batterie que je créé avec un logiciel. J'enregistre. Je créé la première maquette, brute. Spike, comme je disais au début, mixe les chansons et fais les montages vidéos. Nous travaillons ensemble sur le choix des séquences, des photos qui sont dans les vidéos.

7)
Mon style préféré est le Death/ Brutal Death old school. Mainstream et Underground. Je suis aussi un fan de l'école Suédoise. J'aime également  le Grind, le Thrash, le Thrash/Death, Le Black ( Excepté le Black Dépressif et le Black Symphonique trop " typé"), le Black/Death, le Heavy : la NWOBHM, les vieux Accept, Running Wild, Manowar, les titres légendaires de Black Sabbath. Motorhead, dans un autre registre.
Certains de ces styles influencent plus ou moins, mes compositions. L'influence prédominante est le Death old school. Ensuite le Thrash.

😎
Je diffuse par Youtube, le site et la page FB. Tumblr un peu aussi. Et grace aux interviews. C'est au Brésil, en Argentine et au Mexique qu'Autarkeon est le plus écouté et apprécié. Il y a aussi un certain nombre de gens aux USA et certains pays de l'Europe de l'Est.

9)
Je ne peux rien dire sur ce sujet parce qu'Autarkeon fonctionne de maniére atypique. Pas de concerts. Pas de label. Pas de chroniques dans des magazines spécialisées. Excepté une fois, pour un magazine alternatif. Autarkeon est Underground, mais aussi, en dehors des circuits habituelles ( même pas dans les réseaux Underground)

10)
La diffusion? Un peu partout dans le monde. Le plus loin est en Australie. Et le pays le plus improbable? Je sais qu'il y a un fan d'Autarkeon en Libye. C'est aussi un ami FB.

11)
Spike, qui travaille sur les mixages des chansons et sur les montages des vidéos à réalisé un très gros travail sur le son. Avec les précieux conseils d'un ami musicien ici, sur FB. Ce qui a permit de faire un nouveau mixage de la démo, le premier enregistrement d'Autarkeon. J'ai ajouté 2 chansons. Et la démo est devenu un album : Éternel Conflit". Actuellement, il y a 3 chansons en ligne qui seront sur le prochain album. Le prochain album sera plus compacte. Par exemple, il n'y aura pas de chanson Black. Le style sera résolument Death Old School avec des touches Thrash

12)
Mortuary, Disgorge, Introdyl, Morbosidad ( trés bon groupe de Death/Black que j'ai découvert récemment), Surgery, Xipe Totec ( Pré-Hispanic DM),  Brujeria, Tormentor (pour le Thrash/Death).
Piraña est un bon groupe de Thrash.


13)
J'aime énormément le Métal Latino-Américain. Je me sens proche de ce Métal, dans sa substance, dans son état d'esprit.
Il y a beaucoup d'énergie, de tempérament, d'authenticité. J'aime ce Death, ce Thrash et j'aime aussi beaucoup les  mix Thrash/Death, Death/Thrash etc....que font les Latinos Américains.

14)
Je suis allé à New York. Et je retourne aux USA prochainement, en Floride. Je suis allé quelques jours à Sidney, à Singapour. J'ai fais un séjour sur l'ile de le Réunion (une ile Française prés de la cote Est de l'Afrique). En Nouvelle-Calédonie (une autre ile Française, à l'Est de L'Australie). Des séjours à Londres. Un séjour en Suisse, en Allemagne, au Luxembourg, en Belgique et en Autriche (il y a longtemps)

15)
Je dirais que c'est totalement faux. Au contraire, la musique Métal canalise l'agressivité.  Même après avoir bu quelques bières, le Metalhead n'est pas violent. Tu sais, j'ai vu beaucoup de concerts depuis les années 80. Dans des salles immenses, moyennes, petites. Dans des bars, des discothèques (night clubs), des salles des fêtes. Pendant plusieurs années, j'ai été un habitué d'une discothèque qui organisait des soirées Hard et Métal, tous les Vendredis et Samedis soir.
Je n'ai jamais vu de bagarre. Parfois, des gars un peu énervés qui élèvent la voix. Un gars qui attrape un autre gars par le col avec un regard furieux. Mais jamais de coups. Les histoires se règlent souvent  au bar, avec une bière.
Par contre, j'ai assisté à des soirées avec d'autres styles de musique. Il y a avait au moins, une bagarre à chaque fois.
Le Métal est une musique physique et mentale. Chacun peut écouter le Métal de différente façon. Mais le Métal est d'abord viscéral. Le Métal transmet de l'énergie et aide à libérer une grande quantité de flux positif. Et aussi, à  canaliser, expulser l'énergie négative.

16)
Oui. Parce que je sais que c'est un pays magnifique. Avec de très beaux paysages et des superbes monuments, témoins de l'histoire riche et ancienne du Mexique. Et puis, j'ai découvert la gentillesse des Mexicains, avec mes amis Mexicains de FB. Je suis convaincu du sens de l'hospitalité et de l'amitié des Mexicains. J'espère pouvoir connaitre cela, concrètement, à l'occasion d'un séjour.

17)
 Que les gens pensent que les chansons d'Autarkeon ont une ame. Que chaque chanson a sa propre identité. Mais que cet ensemble d'individualités est cohérent. Et si, ils sont en accord avec les idées énoncées, les valeurs transmises, je serais pleinement satisfait.

18)

Je te remercie moi aussi, pour m'avoir donné la possibilité de m'exprimer ici. Je salue Rock y Metal Mi Pasion, tous les gens qui vous suivent ( à tous les suiveurs de Rock y Metal Mí Pasion)

Compartimos el videoclip: Labyrinthe Autarkeon




Conoce las noticias adelantos de Autarkeon sigue sus redes sociales:
Enlaces de Autarkeon

https://www.youtube.com/user/AUTARKEON
www.facebook.com/autarkeon
www.autarkeon.fr

Agradecimiento especial a Haskel por las facilidades que nos otorgo para realizar este trabajo y el gran saludo que nos mando :





Te invitamos a escuchar el especial de la banda Autarkeon en nuestro programa de radio Rock y Metal mi Pasion "ESPECIAL ANTINAVIDAD Y LA BANDA AUTARKEON" en los siguientes enlaces :

http://radiorockymetalmipasionmayapandora.blogspot.com/2015/12/programa-antinavidad-y-especial-banda.html

http://www.ivoox.com/especial-antinavidad-banda-autarkeon-death-metal-de-audios-mp3_rf_9844671_1.html

 Rock y Metal mi Pasion y la banda Autarkeon presentes en la exclusiva App Metalera "Metal Mexico App" Difusion de noticias, eventos, musica, bandas asi como todo lo referente al Metal  descarga en App Store y Google.

http://metalapp.desarrollapps.net/#!section=11500459&item=8900360
http://metalapp.desarrollapps.net/
https://www.facebook.com/Metal-M%C3%A9xico-App-1059980837357112/timeline





                                                       
       Escuchanos en nuestro programa de radio por Rebelde Radio  todos los miercoles a 9 pm                                                                         (horacentraldeMEXICO)    
                                                /
                                https://www.facebook.com/ROCKYMETALMIPASIONradio/
                                                             

                                                   ROCK Y METAL MI PASION
                                                                Director General
                                                          MAYA HERNANDEZ
                             https://www.facebook.com/rockymetalmipasionmagazine/

                                                     https://twitter.com/princessofdeaht




No hay comentarios:

Publicar un comentario