miércoles, 16 de marzo de 2016

GUERRA SANTA, EL PODER VENEZOLANO APENAS EMPIEZA





Guerra Santa es una banda de Heavy Power Metal nacida en San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela en el año de 1991. Presentándose por primera vez  el 25 de marzo de 1992 en el Circulo Militar de su ciudad de origen junto a Tiempo Zero también de San Cristóbal y Zapato 3 de Caracas, a partir de esa fecha la agrupación se ha mantenido activa y  tocando por más de 23 años de carrera.

Los Guerreros que forman parte de esta agrupación son: Alejandro Ardilla  en el bajo, Alí Rodríguez en la batería, Daniel Coronel, Gerardo Perdigón y Oswaldo Contramaestre en guitarras y Marino Vásquez en la voz y líder fundador de la banda.

Han presentado más de 900 presentaciones en vivo en las ciudades más importantes de Venezuela, Colombia y Argentina. Han ganado dos festivales nacionales de rock “Overground” en Mérida en 1998 y “Festival de Bandas Desconocidas” en 1999, recibieron en 2013 de manos de la Organización Gillman Fest el galardón de Banda Emblemática de Rock Nacional, nominados en los premios Melomaniac también en 2013 como Mejor Concierto del Año por su presentación en el Teatro Nacional conmemorando 21 años de carrera y como mejor banda en vivo, este año nominados nuevamente como Mejor Agrupación de Heavy Metal.

Han representado a Venezuela en Colombia en el Festival Internacional de la Frontera en Cúcuta en los años de 1997 y 2000, y en el Bogotá Ciudad Rock en los años 2006 y 2008, realizando en ambos años una gira de bares en la capital colombiana, en el año de 2009 se presentaron en el Sagar Fest junto a WarCry, formarón parte del  cartel en Cali (Colombia) de la gira legendaria banda de trash metal norteamericana Death Angel.

A inicios de 2014 regresan a Argentina presentándose en el Hucarue Festival a favor de la nación Mapuche en la Patagonia (Bariloche). También se presentaron en el Festival Latinoamericano de música Suena Caracas en el Poliedro de Caracas, compartiendo escenario con Maracre de Colombia, Rata Blanca de Argentina y Carcass de Inglaterra; en ese mismo año se presentaron en la onceava edición del Concierto x una sonrisa en el Teatro Municipal de Caracas.

Los medios de comunicación han volteado la mirada hacia esta poderosa banda realizando difusión y entrevistas en Venezuela, México, Colombia, Perú, Argentina y España, al igual se han realizado reseñas importantes sobre sus presentaciones en páginas web a nivel nacional e internacional.

Han compartido escenario con bandas nacionales como  Gillman, Grand Bite, Arkangel, Resistencia, Landsemk, Subconsciente, Maquina, Natastor, Krueger, Maskhera, Zapato 3, Desorden Público, Caramelos de Cianuro, Pixel entre otros. También se han presentado con agrupaciones internacionales como Warcry (España), Tren Loco (argentina), Sagar (Colombia), La Puya (Puerto Rico), Annihilator (Canadá) , Paul di Anno (Inglaterra), Carcass (Ingleterra) y Rata Blanca (Argentina).

Tienen cinco materiales discográficos: Guerra Santa Acústico en 1998, Pesadilla 1999, Seven en 2002, La sombra del bufón (EP) 2007 y La sombra del bufón disco en 2012. Han participado en diferentes compilados a nivel nacional e internacional, en especial el disco tributo al vocalista Ronnie James Dio “Memento” en 2012, que edita la disquera dontpaymusic y en el cual Guerra Santa participó al ganar un concurso de bandas donde participaron más de 80 agrupaciones de Latinoamérica, con el tema “Don’t talk to strange” que fue el bonus track del disco La sombra del bufón.



 A finales de junio de 2015 lanzarón el sencillo promocional de su más reciente material La Guerra Apenas Comienza..! el cual contiene 10 temas  de heavy power metal, el disco fue grabado y masterizado por Martín Toledo en la Nave de Oseberg en Buenos Aires Argentina.

Este trabajo vendrá acompañado por la gira nacional EL TOUR APENAS EMPIEZA que los llevará a través de las ciudades las importantes de Venezuela como San Cristobál, Mérida, Cabinas, Barquisimetro, Valencia, Puerto La Cruz, El Tigre y Caracas, entre otras,  e incluirán algunas ciudades  de Suramérica para 2016.



A venta a partir de Noviembre del 2015 a través de la disquera Cusica http://www.cusica.com/disco/258--‐La--‐Guerra--‐Apenas--‐Empieza


Guerra Santa se ha interesado ampliamente a favor de las causas sociales y ha participado en diversas ocasiones en eventos como el Rucahue en Bariloche Argentina a favor del desalojo de la raza Mapuche de sus tierras, conciertos a favor de los desplazados de Colombia por la Guerrilla o en Venezuela en eventos benéficos por los refugiados por la vanguada de Vargas, de allí que la banda decidió convertirse en fundación para tal fin creando la Fundación Guerra Santa Concierto.

Agradecemos a Guerra Santa por la información proporcionada para la realización de este artículo biográfico. Pueden encontrar a esta banda en sus redes sociales:

fb Guerra Santa San Cristóbal
fb fanpage Guerra Santa
Twitter @guerrasantavzla
Instagram guerrasantavzla
Canal de Youtube guerrasantavzla

También los pueden encontrar en Youtube

Guerra santa - El día después de mi derrota (video)

Segundo sencillo ALZADOS EN ALMAS






Publicado
 Adriana Hernández (Estado de México)
ROCK Y METAL MI PASIÓN

Director General Maya Hernandez 
ROCK Y METAL MI PASION
Revista prensa promocion y difusión de bandas  
Escuchanos por Rebelde Radio miercoles 9 a 11pm

No hay comentarios:

Publicar un comentario