martes, 13 de enero de 2015

DRAGONFLY "VUELA SIEMPRE ALTO"




Nuestro especial de hoy esta dedicado a una banda que con su talento y trayectoria han logrado cruzar  fronteras, Dragonfly es hoy muy querida y reconocida en el mundo del metal con raíces latinas para ser precisos argentinas y actualmente con residencia en España, sus integrantes a lo largo de su historia han sido de los dos continentes, es sin duda una banda muy apreciada,  llegando a ser de las preferidas en América y Europa, los integrantes de esta banda son músicos entregados a dar lo mejor de si, para lograr convertir su proyecto en lo que es hoy una banda de reconocimiento mundial.

Dragonfly es un grupo hispanoamericano de metal melódico nacido en el 2000 formado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina aunque actualmente residen en Valencia, España.

 

Discografía
Año                          Título

2003                      DEMO “Dragonfly”

2006                      Domine

2009                      Alma Irae

2011                      Non Requiem

2013                      Atlas





Integrantes:

Pablo Solano (voz)

Juanba Nadal (bajo)

Juansa Ferrer (batería)

Víctor Gonzalez (guitarra)

Isauro Aljaro (teclados)

Los inicios de Dragonfly son alrededor del 2000 en Buenos Aires Argentina, sus primeros integrantes son, Marcelo Arena (voz), Ariel Mittica (guitarra),Chris “El Vikingo” Scorna (batería), Lorena Britos(teclados) y Piriz(bajo), se presentan en Argentina y luego deciden Ariel Mittica y el Vikingo regresar a España su país natal ya establecidos deciden volver a formar la banda y ahí es donde Juan Bautista Nadal actual bajista de Dragonfly se integra y que inicia como vocal del grupo, Isauro Aljaro(Houter Heaven) se incorpora en el teclado, buscando bajista y sin que ninguno de los postulados convenciera Juanba decide invitar a Pablo Solano (Houter Heaven)  a que se integre a la banda como voz y quedando el mismo Juanba en el bajo.















Graban su primera maqueta con 4 temas los cuales son “Delirio Eterno, Solo Depende de Ti, Regresa a mi y Sin Salida. En 2014 graban su primer disco “Domine”, disco en el cual contaron con la colaboración de Adrian Barilari, Leo Jiménez, Johny Öhlin (Dionysus, Nation), y en lo técnico Fernando Asensi técnico de sonido y batería de Opera Magna y Martín Toledo técnico de Rata Blanca viajando a Argentina para realizar el trabajo de mezclar y másterizar.



Para finales del 2005 la banda junto con Avispa de Madrid, editan Domine bajo su sello discográfico PAK. El 13 de marzo del 2006 se realiza el lanzamiento teniendo excelentes criticas y gran aceptación.. Para finales de este año comienzan a grabar la segunda producción viajando de nuevo a Argentina para mezclar y másterizar y contando de nuevo con la colaboración de Martín Toledo y su equipo de producción, “Alma Irae” es el nombre del segundo trabajo de estudio de Dragonfly, en esta producción cuentan con la colaboración de Jose Andrea (Uroboros) y Mohamed (Mago de Oz), Miguel Roldan entre otros. Ariel Mittica se retira de la formación regresando a Buenos Aires Argentina y se incorpora Ezequiel Wiurnos argentino quien no se queda mucho tiempo y regresa a Argentina con su proyecto “Dreammaster”.

A inicios del 2009 la banda da a conocer su firma con la disquera Pägana Records, propiedad de la banda Mägo de Oz, quienes se encargarían de sacar a la venta el disco Alma Irae en marzo de ese año. Excelente disco con temas mas directos pero manteniendo su linea melódica. tienen gran aceptación y se presentan en diversos festivales, es cuando el fundador de la banda “El Vikingo” por razones personales tiene que regresar a la Argentina.

El 30 de enero del 2010 el baterista Chris Scornaienchi anuncia su retiro de la banda alegando motivos personales y familiares, mas en buenos términos con el resto de la banda. Su lugar lo toma a partir de marzo del 2010 Juanjo Alonso.

Gineta Rock, Jamón Rock, el Rock Cervantes y Metal Lorca son los festivales en los que esta grandiosa banda participa y en los cuales alterna con grandes del metal internacional y nacional (2009,2010).



2011 representa un cambio total para Dragonfly comienzan con la producción de su nuevo material y también deciden independizarse creando su propio sello discográfico Dragonfly, lo cual les trae una evolución en todos los aspectos ya que todos los miembros se enfocan en la composición tanto de las letras como en las melodías, que se nota en el trabajo rítmico y arreglos lo cual le da la esencia  a lo que es Dragonfly en su totalidad.

“Non Requiem ” su tercer producción  con un sonido mas moderno, europeo sin perder la originalidad de la banda. La presentación del nuevo disco trae a Dragonfly una serie de presentaciones en España y una gran gira por primera vez latinoamericana, entre octubre y diciembre (2012) con 12 fechas en nuestro querido México, siguiendo por Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y finalmente 3 fechas en Colombia, gira en la que los integrantes de esta grandiosa banda descubren el encanto del pueblo latinoamericano.

El 4 de enero de 2013, la banda anuncia la retirada del grupo del baterista Joan Fagoaga, por problemas de incompatibilidad laboral. Su puesto lo ocupa Adrià Romero, baterista de Opera Magna, el cual ya ha participado con la banda en la gira latinoamericana de finales de 2012. Con esta nueva alineación la banda entra a estudio para grabar su cuarto disco de estudio llamado Atlas, el cual sale a la venta el 15 de octubre del 2013.

Su cuarta producción “Atlas” (2013), es grabada en los estudios Fireworks estudios de Valencia, mezclado y másterizado en Italia bajo el trabajo de Simone Mularoni (DGM o Visin Divine), con una gran calidad de sonido que supera sus trabajos anteriores. Claro esta con la gran aceptación de su publico tanto en Europa como en América es un éxito total. Para el verano del 2014, Alberto Alba y Adrian Romero no pueden continuar y Dragonfly se enfrenta a nuevos cambios, se incorporan Juansa Ferrer gran amigo de Juanba Nadal y gran musico en la batería que en menos de un mes se prepara para integrarse y actuar junto a ellos en el festival  Granito Rock.Y para encontrar a su nuevo guitarrista se hicieron muchas audiciones hasta que Víctor Gonzalez joven Guitarrista se queda con el puesto y se convierte en el nuevo integrante de Dragonfly.



En definitiva Dragonfly es una banda llena de talento, bellos temas que transportan a otro mundo, muy queridos en los países donde se presentan y México no es la excepción, el pueblo mexicano espera el pronto regreso de estos chicos que son en definitiva una propuesta musical altamente recomendable, el mundo del metal sin Dragonfly no seria lo mismo sus canciones son bellas, con un sonido melódico y un power metal que el oído  disfruta y los sentimientos mas intensos que transmiten con su musica que te llenan el alma, una gran banda de la que siempre esperamos noticias, Dragonfly una banda que tienes que escuchar.






páginas oficiales de los miembros de Dragonfly,  de las cuales también pueden mantenerse informad@s tanto de noticias referentes a Dragonfly como de los proyectos personales y paralelos de cada uno de ellos.
Juanba Nadal: https://www.facebook.com/juanbanadaloficial?fref=ts
Pablo Solano: https://www.facebook.com/DragonflyPabloSolano?fref=ts
Víctor González: https://www.facebook.com/VictorGonzalezGuitar?fref=ts
Juansa Ferrer: https://www.facebook.com/jeanSALVATOREferreti?fref=ts

Y aquí los “Fan Club” oficiales
Juanba Nadal: https://www.facebook.com/pages/Juanba-Nadal-Fan-Club/307366846081198?fref=ts
Pablo Solano: https://www.facebook.com/pages/Pablo-Solano-Fans-Dragonfly/302074133311126?fref=ts
Isauro Aljaro Fan Club: https://www.facebook.com/IsauroAljaroFansClub?fref=ts
Juansa Ferrer: https://www.facebook.com/IsauroAljaroFansClub?fref=ts Juansa Ferrer: https://www.facebook.com/pages/Jean-Salvatore-Ferreti-Fans-Club/365510526946845?fref=ts
Víctor González:  https://www.facebook.com/pages/Seguidores-de-V%C3%ADctor-Gonz%C3%A1lez/381529441995992?ref=ts&fref=ts



Un agradecimiento y saludo, por ser posible la realización de este especial, A Juanba Nadal por su ayuda, un abrazo .

si te gusto o gustas dejar un saludo para Dragonfly deja tu comentario

un gran saludo, Maya Hernandez

siguenos en facebook
Fan Page ROCK Y METAL MI PASION

No hay comentarios:

Publicar un comentario