martes, 30 de junio de 2015

NIGHTWALKERS "THRASH METAL DE PANAMA, CRUZANDO FRONTERAS"






En esta ocasión les hablaremos de una banda latinoamericana originarios de Panama Nightwalkers es una banda de Thrash/Heavy Metal, Nightwalkers toma ideas de la vieja escuela reformandola con un sonido pesado, rápido, concreto, melódico y fuerte con el objetivo de innovar el Rock panameño y tener un impacto internacional, es como ellos se describen en su biografia.





Integrantes
Carlos A. Shedden D. - Lead-Rhythm Guitar/Lead Vocals
Vladimir R. Pardales - Lead - Rhythm Guitar/Vocals
Orlando E. Cigarruista - Bass
Johann Tempest - Drums, Percussion/Vocals
Heavy Metal, Thrash Metal





ROCK Y METAL MI PASION realizo una entrevista  en exclusiva con los integrantes de Nightwalkers Carlos y Vladimir. Nos cuentan como surgió su banda, los ideales en los que se basaron para formarla su trayectoria y sentir de la respuesta de publico y medios de comunicación ante su proyecto.






ENTREVISTA
NIGHTWALKERS
Carlos A.Shedden D
Vladimir R. Pardales




1._EN QUE AÑO INICIO LA BANDA?

-La banda acaba de cumplir  cinco  años,  inicio el 10 de junio del 2010 tenemos  cinco años de trayectoria nacional aquí en Panama , somos una banda ya reconocida en el genero  Thrash Metal, somos bastante diferentes a otras bandas que tocan en nuestra nación con un estilo bastante peculiar y melódico, pero combinándolo con la crudeza del metal pesado.



2._CUAL FUE EL MOTIVO DE FORMAR NIGHTWALKERS?

-El motivo:  la pasión, cada uno por su parte con la intención de formar una banda pero no saber con quien , todo inicia con un sueño, tocando el instrumento, escuchando a las bandas grandes, increíbles, que a cada rato están tocando en Mexico, Costa Rica, aqui en Latinoamerica, y nosotros dijimos ey¡ porque nosotros no podemos iniciar una banda que pueda llegar a tener una trayectoria tan grande como las grandes, entonces decidimos iniciar Nigthwalkers y estamos encaminados a llegar a ser como esas grandes bandas internacionalmente conocidas.



3._¿PORQUE SE DECIDIERON POR EL NOMBRE DE NIGHTWALKERS?

-Bueno, Etimologicamente el nombre dividiéndolo en dos partes significa:

-Night:  sinónimo de oscuridad.
-Walkers: que vendríamos siendo los músicos de la agrupación.

-Ya que nuestros temas tratan sobre la superación personal, enfrentar tus miedos llegar a tu victorias, cualquier cosa que quieras hacer en la vida de manera positiva, ya que cualquiera va a encontrar obstáculos. Entonces la banda trata sencillamente de decir que estamos dando un mensaje positivo, en un mundo donde hay bastante oscuridad enfrentando tus miedos y ese tipo de cosas por eso nos llamamos  Nightwalkers.



4._¿PORQUE DE TANTOS GENEROS Y SUBGENEROS DEL METAL EXISTENTES SE DECIDIERON POR EL THRASH METAL?

-Nos sentimos atraídos al Thrash Metal porque de tantos estilos generos y subgéneros del metal y rock, el Thrash es lo que nos apasiona , siempre ha sido la influencia de bandas como Metallica, Megadeth, Slayer, y no solamente  ellos sino también bandas menos reconocidas. Es lo que mas nos apasiona, sentimos que la sociedad  no acepta lo pesado y que siguen estilos como lo melódico, nos atrae de una manera increíble y eso lo hemos encontrado en todos los miembros de la banda, entonces somos una banda que siente una pasión por el Thrash, y a pesar que tenemos influencias como el Rock Progresivo, tenemos influencias de Heavy Metal tradicional clásico, un poquito de todo, la verdad es que siempre cuenta lo que es la musicalidad de cualquier grupo de cualquier agrupación y cualquier genero musical y nos centramos en nuestra música siendo única innovadora y diferente.




5._¿A LO LARGO DE SU TRAYECTORIA, CUAL ES SU SENTIR DEL APOYO DE SU PAIS HACIA  SU BANDA Y COMO SIENTEN QUE SE DA EL APOYO EN OTROS PAISES A ESTE TIPO DE BANDAS?

-Bueno aca en Panama la verdad es que esta creciendo, esta creciendo bastante, el apoyo por el metal nacional, antes no había tanto, antes cuando comenzamos estaba muy bajo, ha crecido conforme han pasado los años, la verdad es que se siente mucho mas el apoyo ahora, con bandas viejísimas, bandas nuevas, bandas crecientes, se ha sentido mucho mas el apoyo que hace cinco años, pero igual pensamos que falta todavía tanto apoyo como se les da en Europa como se les da allí en Mexico, en Estados Unidos, falta un poco todavía para llegar alla, pero pienso que estamos encaminados a eso. Que podemos llegar  a ser como en esos países, pienso que podemos llevar a los fanáticos del metal a ese nivel que están buscando  con nuestro metal, y si definitivamente la cultura del Rock nacional esta todavía en proceso de crecer, es una cultura que esta formada, en otros países y que el progreso de las bandas va casi conforme con la cantidad de personas que escuchen el genero y que se puedan dar a conocer en  las redes sociales, a nivel  mundial, entonces es siempre bien importante tratar de expandir fronteras y que todo el mundo vaya conociendo lo que hay en Panama, que hay Rock bueno novedoso y diferente.



6._¿QUE PAPEL JUEGAN LOS MEDIOS INDEPENDIENTES EN LA PROMOCION Y DIFUSION DE SU BANDA Y CUAL ES SU OPINION ACERCA DE ELLOS?

-Son principalmente aquellos, que cuando el artista va creciendo y en proceso de expandir son los primeros que sueltan la mano a ayudar a apoyar a difundir su música, desde el comienzo, su talento lo que es la banda, lo que buscamos nosotros mediante las liricas y nuestra música es poder llevar nuestro mensaje positivo llevar nuestro mensaje a cualquier tipo de personas y los medios, son una de las maneras modernas y tecnológicas, actualmente en la que se puede llevar la información, ya que antes era bastante difícil que la música de las bandas se pudiera escuchar en otros países, otros continentes, ya que las redes sociales y los medios independientes hemos visto una apoyo creciente y esta en desarrollo  y estamos totalmente de acuerdo en este tipo de difusión social de las bandas y estamos muy agradecidos con todos los medios independientes que nos han llamado que nos han dado la oportunidad de  llevar nuestro mensaje  y de expandirnos.




7._¿NOS PUEDEN HABLAR DE SU PRODUCCION DISCOGRAFICA, DE SU TRABAJO?

-Nosotros contamos con una producción discográfica llamada “Fast To Reality”, que fue lanzado el 22 de noviembre del año pasado que es un E.P  de 4 temas que todavía  es el que se esta promocionando,  porque hubo un impacto en lo que fue nuestro país, fue un evento grande que se realizo en uno de los escenarios mas  importantes de Panama de Rock y en el cual asistieron muchas personas, como tanto de los medios la prensa e importantes entes  sociales como los que hay en la ciudad de Panama y entonces fue un gran éxito, nosotros sacamos un total nacional de trecientas copias la cuales se vendieron casi a la semana y media y ahorita ya estamos trabajando en poder producir mas copias físicas de nuestro E.P para poder ya enviarlas al exterior y es como estamos trabajando lo que es enviar esos discos hacia otros países, estamos contando en enviar una cierta cantidad de copias a Mexico que nos estan pidiendo varias copias en Colombia y en Peru también esta sonando también mucho nuestras canciones en las radios, entonces ahorita mas que nada estamos en la parte de promoción y buscando expandirnos a otros promotores en Mexico y diferentes países para poder visitarlos y que puedan disfrutar de la música de Nightwalkers.

-Tendremos una gira nacional por todo Panamá y al final del año estaremos  realizando una pequeña gira por Costa Rica como mencionamos, estamos en proceso de buscar nuevas  fechas que puedan  visitar en otros países de latinoamerica  y pensando en si se pueda realizar algo en EU también todo eso depende de cómo se muevan las cosas  pero por el momento estamos trabajando en una gira entre Panamá Costa Rica y quizás Nicaragua.




8._¿QUE OPINAN DE LA VIOLENCIA GENERADA EN TODO EL MUNDO Y COMO ES QUE LA MUSICA PUEDE APORTAR UN MENSAJE POSITIVO, LO PLASMAN USTEDES EN SU MUSICA ?

-La música por mas que la gente piense que el metal es acerca de violencia, que es acerca de cosas malas, no, el mensaje musical es lo que transmite el músico, no el estilo de música nuestro metal a pesar de ser bastante rápido,  bastante  pesado,  le hemos dado un giro melódico,  le hemos dado un giro bastante único y lo hacemos con esto es tratar de mandar un mensaje bueno un mensaje positivo un mensaje de no a la violencia, de no a la intolerancia por todas las cuestiones que están pasando alrededor del mundo entonces estamos tratando de que  eso no siga, porque si caemos en eso simplemente no es nada bueno para nadie entonces yo creo que es uno de nuestros enfoques principales de nuestra música .

Agradecemos toda su disposición, les mandamos un gran saludo esperando que la entrevista sea de su agrado.



Les compartimos un video de una de sus presentaciones en vivo¡
NIGHTWALKERS
King Of Delight





Trayectoria de Nightwalkers:
de su trayectoria sus presentaciones más importantes han sido:

En el año 2012 se presentan en el desfile navideño en un segmento llamado “Rock Navideño” trabajando con Magic Dreams, y la Alcaldía de Panamá. También fueron parte del segundo A 6 Cuerdas eléctrico en el Yuyin Luzcando, en el cual compartieron tarima con muchos canta autores de la talla de Luis de la Rosa, Aniel Mejia, Metheora y Yek Gamboa.

Participaron en el último concurso Hard Rock Cafe en Español, en el cual tuvieron una excelente participación.

En el año 2013, fueron entrevistados por Tharyn Jimenez, del programa TVN Al Descubierto, en el cual impactaron con sus temas que son de caracter social e intrapersonal y dejaron sentado sus deseos de surgir a nivel nacional y trascender fronteras lo cual es una de las metas de esta agrupación.

Realizaron el Tributo a Iron Maiden 1.0 en el Restaurante Pavo Real junto con músicos invitados de otras agrupaciones. Dicho evento tuvo una gran acogida entre el público que pudo disfrutar y corear cada una de las canciones de la mítica banda.

En Octubre del 2013 se da inicio al proyecto de grabar su primer EP contando con el apoyo de Rompiendo Bócinas y Vélez Record.

En Marzo del 2014, se presentan junto a Cabeza de Martillo en el Hangar 18, en el cual el público quedó encantado con la presentación de ambas bandas. Siendo honrados por Eric Pinzón en sus comentarios de haber podido compartir con excelentes músicos jóvenes y de su futuro éxito. Incluso, personas del público alegaron ver a “Cabeza de Martillo en sus inicios.”

La banda se ha presentado varias veces en el interior del país, en el cual podemos resaltar su concierto en el Billar Ken, La Chorrera.

Gracias al impacto de los buenos comentarios del tributo a Iron Maiden 1.0, Nightwalkers nuevamente de la mano de otros músicos realizan el Tributo a Iron Maiden 2.0 esta vez en el Hangar 18.

El 30 de Mayo Nightwalkers volvió a compartir tarima con Cabeza de Martillo y con el regreso de la banda Deathless en el Hangar 18.

En Septiembre fueron parte de la segunda eliminatoria del segundo concurso Istmo Rock 2014.

22 de noviembre del 2014 lanzan su primera producción discográfica independiente titulada “Path To Reality” EP. El lanzamiento del album fue todo un éxito.

27 de Febrero se presentan en el primer RockFest 2015 de Gaitan Bros y Odebrecht dejando en alto una gran participación del Metal Panameño.

Formaron parte del ExpoTattoo 2015 este 12 de Abril.


En Rock y Metal mi Pasion estamos convencidos de que Nightwalkers, tienen mucho que ofrecer su trabajo musical cruzara fronteras, y sabemos que pronto los tendremos visitando nuestro país, el Thrash de Nightwalkers pronto se escuchara en Mexico y mas países latinoamericanos y porque no de Europa, felicitamos a la banda y esperamos pronto noticias.

Especial agradecimiento a Carlos y Vladimir fundadores de Nightwalkers por esta entrevista y todo el apoyo para la realizacion de este especial.


A la fecha de hoy 05 - 03- 2016  Nightwalkers ya ha cruzado fronteras y se encuentran en nuestro pais ¡¡¡¡



Bienvenidos a Mexico¡
Haz clic aqui y enterate de las excelentes noticias de la banda Nightwalkers:
como: Eventos, Giras, DVD, CD, Reseñas, Videos, Musica...


Facebook            www.facebook.com/Nightwalkersband
Correo Eletronico nightwalkersband@hotmail.com
Youtube              www.youtube.com/user/nightwalkers
Twitter               @NightwalkersTO



Publicado por Maya Hernandez
No olvides dejar tu comentario, saludos o dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario