martes, 10 de febrero de 2015

TROY STETINA "CÉLEBRE GUITARRISTA EN GUADALAJARA"










El sabado 7 de febrero se presento en nuestra ciudad de Guadalajara el celebre guitarristaTroy Stetina reconocido en el mundo de la musica por ser uno de los maestros mas aclamados en la enseñanza de la guitarra, presento su método de enseñanza a músicos, organizadores, medios de prensa se dieron cita para ver al maestro alrededor de 2 horas Troy Stetina mostró a los presentes técnicas de introducción y avanzadas sobre la forma de tocar guitarra desarrolladas por el, también los presentes tuvieron la oportunidad de cuestionar al maestro el cual amablemente respondió todas sus dudas, que sin duda aprovecharon al máximo, terminada la clínica de introducción a las técnicas de guitarra se realizó la firma de autógrafos donde los asistentes no dudaron en aprovechar y llevarse un recuerdo del exitoso musico y maestro.

Troy Stetina (nacido el 16 de noviembre de 1963) es un guitarrista y educador musical americano con más de 35 métodos de rock y de instrucción de metal en su haber, y las ventas totales en la actualidad más de 1 millón de unidades. También opera su estudio de grabación, "Artista Underground" en Milwaukee, Wisconsin. Su banda actual es "Second Soul" y su proyecto paralelo es una banda de metal progresivo llamado "Dimensión X." Fue el director de Estudios guitarra de rock en el Conservatorio de Música de Wisconsin y escritor para la revista GuitarOne, y ahora enseña en forma independiente.

Primeros años
Stetina creció en Indiana. Él era el más joven de una familia prominente de los ciclistas olímpicos, y ganó varias medallas nacionales como adolescente. Pero las carreras era más de una familia imperativo que una elección personal y la música era su verdadera pasión. Su madre, una cantante de ópera consumado, apoyó a su interés por la música, y cuando él expresó su interés por la guitarra a los 12 años que ella le compró un pequeño amplificador de práctica $ 60 principiante guitarra.

Mientras crecía, Stetina desarrolló un interés por la musica en finales de los años 1970 en Titanes del Rock vio a Rush, Led Zeppelin y KISS, después de tomar interés en las técnicas de la guitarra de Randy Rhoads y Van Halen. Poco después de llegar a la edad de 18 años, Stetina decidió asistir a clases de astrofísica en Nuevo México, y más tarde descubrió su talento único en la enseñanza. A finales de 1980, Stetina lanzó dos libros de instrucción de metal ​​de gran éxito.

El mismo año, el primer libro de su serie de instrucción de guitarra heavy metal se presento, el joven virtuoso se unió al Conservatorio Wisconsin prestigiosa academia de la Música, en Milwaukee. A pesar de que finalmente se convirtió en director del departamento que dejó a principios de 1990 para finalmente seguir una carrera como artista de grabación.

"Cuando tenía 12 o 13 años empecé a aprender canciones de Kiss por el oído. Todo fuera de Alive. Luego me metí en Aerosmith, Rush-Zeppelin y realmente todo a finales de 1970 las bandas de rock duro. Durante la escuela secundaria empecé a aprender a plomo y me metí en el mundo de Van Halen a lo grande. Luego, en 1980 grabe el concierto de Ozzy . Había algo en su tono y su nota de la elección que acababa yo de entender. Aprendí todo lo que fuera por el oído. Randy fue sin duda uno de mis mayores influencias y todavía me encanta lo que hace. Por esa época me adentre en lo clásico, demasiado-Bach, Paganini y así sucesivamente, e incluso tome clases de guitarra clásica por un tiempo. " Después de participar en algunas bandas de garaje hasta la escuela secundaria, a los 18 años  estuve  en una banda del club dando conciertos llamado "Titán". Cuando se acercaba el tiempo de Colegio sus padres insistieron que estudiara y el tomo una beca universitaria para estudiar Astrofísica en Socorro, en Nuevo México, dejó la carrera y de ahi saltó a la música.

"Más tarde, me di cuenta de que mi interés en la cosmología era realmente más acerca de una búsqueda personal de la verdad y la existencia de Dios. Así que no creo que ir por ese camino habría sido justo. La matemática probablemente no habría hecho efecto en mi al final. " Stetina comenzó a dar clases particulares de guitarra de tiempo parcial en una tienda de música local y descubrió que tenía un don para la enseñanza. Cuando un encuentro casual con Hal Leonard autor / editor Will Schmid tuvo lugar en la tienda, la oportunidad de escribir un método de instrucción del metal ​​se materializó. Su primer esfuerzo nunca fue publicado debido a problemas de derechos de autor. Su segundo intento resultó en la exitosa Volúmenes Heavy Metal Rhythm Guitar 1 y 2 en 1986, y el método de guitarra de la ventaja del metal ​​en 1987.

"Nunca empecé a dar clases porque pensé 'bueno, me gustaría enseñar!' Era sólo una forma de ganarse la vida de verdad. Pero ahí es donde las oportunidades se abrieron para mí, así que eso es lo que hice. Aún así, siempre sentí que era para mi en segundo plano como maestro. De hecho, escribiendo siempre se siente como trabajo para mí. "







Mostrando una excelente técnica, Troy Stetina menciono a los presentes en varias ocasiones que lo único que mueve en todo momento es la "pasión" si te gusta algo o quieres emprender un proyecto cualquiera que fuera solo con pasión y trabajando por el, ese fue su mensaje.




1 comentario: