miércoles, 13 de enero de 2021

THE GAZZETE ROCK JAPONES

 J-ROCK BANDA THE GAZZETE 



J-Rock se le llama a la musica rock desarrollada en Japon.
Proviene del  ingles  Japanese  Rock y hoy en dia tiene fuerte influencia en la cultura japonesa.
El movimiento J-Rock tiene su origen de la música Jazz, rock acido, blues rock y el rock psicodélico también tiene grandes influencias de bandas occidentales como Black Sabbath, Blue Cheer, Cream, Deep Purple, Led Zepellin entre otras.
Luego se empiezan a fusionar sonidos  mas  fuertes,  rítmicos agresivos con grandes influencias  europeas como lo son del Doom Metal, New Wave, Post – Punk,  Power  Metal que al fusionarse con los sonidos tradicionales de la música japonesa   y con sonidos del Rock tradicional, el Indie Rock y el grunge también definen mucho el Rock y el Metal de ahora en Japon, en la escena nipona  ahora en la nueva era han aparecido inumerables bandas mas influenciadas por  el Punk Rock y el metal de Occidente a tota esta música a todo este movimiento se le comienza a denominar J-Rock.
En realidad los medios de comunicación son los encargados de definir el concepto  J-Rock  para diferenciar a estas bandas de las otras vertientes en Japon.

Una de las propuestas  del  J-Rock que tienen una marcada influencia en los jóvenes en la actualidad y no solo en Japon  sino que en todo el mundo es:
 The Gazzete
Es una banda japonesa de Metal Alternativo, credad en el año 2002, que en un prncipio solo se llamo Gazzete.
Sus fundadores fueron Ruki, Uruha  y Reita.
Su primer sencillo fue “Wakaremichi”
En el año 2004 graban su primer álbum “Disorder” que pronto logra alcanzar las máximas ventas. Despues  de este éxito grabaron los siguientes álbumes Nil, Stacked Rubbish, y Dim con influencias de música electrónica y Hip-Hop. Fueron los mas vendidos en Japon  y les abrieron las puertas para una gira mundial, en el 2010 firman con Sonic Music y junto a ellos producen Toxic, Division y Beatiful Deformity.
La tematica de los temas de The Gazzete se centra en su repudio hacia la violencia, el machismo y el irrespetuo sexual. Lo que han conseguido con sus canciones cambiar en cierta forma la mentalidad de sus seguidores de una manera positiva.
La imagen de The Gazzete ha sido catalogada como una de las mas  exitosas dentro  del Visual Kei que se caracteriza por el uso de variados niveles de maquillaje, peinados elaborados y trajes extravagantes y ha evolucionado a través de tiempo pero ha predominado el uso de maquillaje junto a la estética utilizada por cada miembro.

The Gazzete es una banda reconocida alrededor del mundo por su gran capacidad compositora y las diferentes mezclas en su sonido.
Aunque a ellos no les gusta catalogarse en un solo genero  en su sonido predomina  el Nu-Metal  y el Rock Progresivo. En lo que respeta a sus producciones han tenido bastante actividad desde su nacimiento lo que demuestra que es una banda que se ha mantenido trabajando. Algo que caracteriza a The Gazzete es que sus temas están llenos de mensajes con sentimientos profundos, el cambio de sonido en sus diferentes producciones muestra una evolución muy marcada que en ocaciones les ha traido el reclamo de sus seguidores y la perdida de algunos de ellos al considerar que su sonido no sea como al principio lo que ne realida les sucede a las bandas que siempre tratan de evolucionar y no estancarse en un solo sonido.
A lo que en cierta ocasión tras la salida de su álbum Division en el 2012, Ruki en su blog escribiera para todos aquellos que les reclamaban el cambio de sonido y estructura de su producción.
“Tambien soy humano, asi que con los años mis pensamientos cambian también y hay una parte de mi que crece como adulto, lo que no cambia lo que no puede cambiar es  que tocaremos la música que queramos tocar esa es la verdad.”

Lo que si es que todos estos cambios les han traido un sinnúmero de nuevos fans y abierto las puertas a nuevos horizontes, seguidores nuevos que se interesan mas por su música mezcla de Rock y Metal con Dubstep y electrónica lo que los ha hecho cruzar fronteras a mercados occidentales.
Lo que los trajo a latinoamerica en su primer visita en el año 2013 despues de anunciar su álbum Fadeless en agosto y se confirma el World Tour, su segundo Tour fuera de Japon el primero en latinoamerica.

The Gazzete llega a la Ciudad de Mexico  en septiembre del año 2013, a Santiago de Chile, Buenos Aires Argentina, Sao Paulo Brasil, en America latina y Paris y Toulose en Francia, Alemania, Finlandia y Rusia en Europa.

Hasta la fecha The Gazzete es una banda que se encuentra en el gusto de muchos por su versatilidad, letras oscuras y profundas  cargadas de sentimientos, sus videos no son la excepción, si son amantes de estos sonidos este estilo su música no los decepcionara, simplemente los atrapara y dictara en su mente y corazón.

Sigue a The Gazette en facebook

Aqui el video del tema Dogma homonimo de su nueva produccion;



The Gazette del nuevo single "UGLY" ya está disponible en Itunes en todo el mundo!!
.
Es un ep con tres canciones titulado UGLY, compilado de completamente nuevo material. Echa un vistazo a los países y regiones de abajo.
Países y regiones disponible en Itunes:
Camboya, República de las islas fiji, Hong Kong, India, Indonesia, laos, Macao, Malasia, Nepal, papúa nueva guinea, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Canadá, Estados Unidos, México, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Italia, España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, países bajos, Rusia, Australia, Nueva Zelanda


En Occidente se suele catalogar a Japon como uno de los países mas reservados, una potencia mundial y un lugar donde puede pasar de todo, una cultura que se caracteriza por su anime que tiene adeptos en todo el mundo.

Sin duda alguna Japon no deja de sorprendernos con costumbres u música original.
La mayoría de las bandas de Rock en Japon se concentran en el corte Visual Kei que combina el J-Rock. Metal Alternativo, Hardcore, MetalCore y Hard Rock.
Japon es uno de los países asiáticos con una extensa cultura y tradiciones, respetuosos de la naturaleza, se caracteriza y considera un paraíso en la faz de la tierra.

Su música es muy atrayente y el Rock mezclado con sonidos tradicionales y occidentales crean una atmosfera diferente en la que muchos no pueden evitar caer, muchos en Mexico y America latina han caído a estas tendencias y sonidos, lo cual es totalmente valido ya que como respeto hacia los demás y hacia la música y la individualidad de cada persona es muy respetable. Es interesante conocer otras culturas y sonidos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario